Se dio inicio al primer cuatrimestre de Aprendé Programando, la iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad que busca incentivar a los más jóvenes a acercarse al mundo de la programación.

Alumnos y alumnas, mentores y mentoras, tutores y tutoras participaron con mucha emoción de la «Clase 0», el espacio de bienvenida e introducción dictado en cada curso, y se mostraron muy entusiasmados por empezar.

«Tuvimos nuestra primera clase de robótica, en la que los chicos de primaria van a dar sus primeros pasos en el mundo de la programación y, a lo largo de la cursada, van a poder armar su propio robot», comentó Axel, mentor de Primeros Pasos.

«La idea del curso es aprender las bases para hacer una página web, desde el lado que los usuarios pueden ver, con dos lenguajes: HTML y CSS. Queremos que los chicos y las chicas puedan armar sus propias páginas con los conocimientos adquiridos en el curso», afirmó Kevin, mentor de Secundaria 5.0.

«Me interesa mucho el desarrollo web y la programación. Es una buena oportunidad para aprender otras cosas y conocer también a otras personas y recibir nuevos conocimientos, saliendo de mi zona de confort», contó Lara, alumna de Desarrollo web.

Las clases consisten en módulos de 2 horas, una vez por semana, y se dictan de lunes a jueves, tanto en el turno mañana como en el turno tarde, mientras que los días viernes, los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de acceder al «Open Lab», el espacio de consulta que tienen con sus mentores y en donde pueden despejar dudas. Los cursos se pueden cursar de manera presencial en cualquiera de las 14 sedes del Programa o de forma virtual, y también desde varios puntos del país a través de «Aprendé Programando Federal».

Algunas de las tecnologías que los jóvenes aprenden son: Desarrollo web, Robótica e impresión 3D, Diseño de videojuegos y de aplicaciones móviles, Programación de drones y AWS Amazon Nube.