Ciclo de Martha Argerich en el Teatro Colón

El ciclo de conciertos de la maestra Martha Argerich en el Teatro Colón comenzó el viernes pasado con la compañía de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, conducida por el director Charles Dutoit, y con la participación del nieto de la pianista, David Chen Argerich, quien se unió para tocar a dúo con su abuela en el cierre de la jornada inaugural del Festival, que continuará hasta el sábado 20 de agosto.

La artista de 81 años es el epicentro del Festival Argerich, que evocará el espíritu de sus legendarios festivales en el Teatro Colón. Los mismos cuentan con invitados especiales entre los que se encuentran el prestigioso director de orquesta Charles Dutoit, la actriz Annie Dutoit-Argerich, hija de ambos, y los pianistas Sergei Babayan y Dong Hyek Lime, entre muchísimos otros. Más información

En el marco del evento, el Teatro Colón continúa vendiendo entradas a $200 para menores de 35 años. Esta nueva propuesta busca el acercamiento del público joven a distintas presentaciones del teatro. Las próximas funciones que formarán parte del programa son las del miércoles 17 y jueves 18 de agosto a las 20 horas. Las entradas para cada concierto sólo podrán adquirirse el mismo día de la función elegida a partir de las 14 horas. La compra se deberá realizar de manera presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) con DNI, con un máximo de 2 (dos) entradas por persona y la ubicación será por orden de llegada. Al ingresar a la sala también deberá presentarse el DNI.

Menores de 35 años podrán comprar entradas a $200 para distintas funciones del Festival Argerich.

El sábado 13 de agosto y domingo 14 se llevó a cabo un programa que tuvo en su primera parte a Martha Argerich tocando la Partita N°2 en do menor, BWV 826 de Bach. Luego, en una segunda parte, fue el turno de La Historia de un Soldado de Stravinsky, en una versión que tendrá la dirección musical de Charles Dutoit, dirección escénica y dramaturgia de Rubén Szuchmacher y las actuaciones especiales de Annie Dutoit, Joaquín Furriel, Peter Lanzani y Cumelén Sanz.

En tanto que el domingo 14 de agosto el pianista armenio-estadounidense Sergei Babayan brindó un recital conformado por piezas de Bach, Busoni, Zlabys, Schubert, Liszt, Rachmaninov y Schumann.

Asimismo, el martes 16 de agosto a las 20 horas, Martha Argerich y Sergei Babayan ofrecerán una presentación a dos pianos encabezada por obras de Prokofiev y Mozart.

Dong Hyek Lim, el pianista surcoreano, será el protagonista de la velada programada para el miércoles 17 de agosto a las 20 horas en donde predominarán obras de Franz Schubert.

En tanto que Enrique Arturo Diemecke dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires el jueves 18 de agosto también a las 20 horas, con la presencia nuevamente de Dong Hyek Lim, esta vez, en carácter de solista. El programa musical tendrá el Concierto N°1 en si bemol menor, Op. 23 de Tchaikovski y la Sinfonía N°8 sol mayor, op. 88 de Dvorak.

El gran cierre de este ciclo de conciertos será el sábado 20 de agosto a las 20 horas. Allí, participarán la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección de Luis Gorelik junto a Martha Argerich y Dong Hyek Lim como solistas y Annie Dutoit como narradora.

Las entradas pueden adquirirse de manera online a través de www.teatrocolon.org.ar

También de manera presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 9 a 20 horas y domingos de 9 a 17 horas, y en el local de Tu Entrada que funciona en la calle Viamonte 560 (Local 5) de lunes a viernes de 9 a 16 horas.