La línea FIT-INTA incluye varias temáticas y está dirigida a profesionales internos de la instituciónCEAg-INTA en cambio, está enfocada específicamente a la temática de Agro 4.0: digitalización, robótica e inteligencia artificial aplicada al agro y tiene dos modalidades: una para profesionales de INTA y otra dirigida a profesionales externos a la institución. En este último caso buscamos jóvenes emprendedores menores de 36 años.

A través del Fondo de Valorización Tecnológica (FVT), el INTA ofrece apoyo financiero, de infraestructura, capacidades y capital relacional (red de socios públicos y privados: ministerios, cámaras, sistema de Ciencia y Técnica, entre otros) para el desarrollo del producto/proceso/servicio, convirtiendo conocimientos innovadores en soluciones tecnológicas apropiables y comercialmente competitivas en un marco de desarrollo sustentable.

Se concibe a la propuesta de FIT-INTA y CEAg-INTA como un instrumento para detectar proyectos basados en conocimiento (insumo clave) y con potencial de generar innovaciones y transformarse en Empresas de Base Tecnológicas (EBT). Se basa en el concepto de innovar desde el triple impacto: económico, social y ambiental.

La vinculación entre una institución de investigación y desarrollo (INTA) y una persona o grupo de personas que estén dispuestas a emprender recibirán un financiamiento inicial y apoyo que le permita consolidarse para acceder posteriormente a otros capitales y lanzarse al mercado. En otras palabras, una propuesta para acercar el mundo de los conocimientos innovadores al sector productivo.
La convocatoria abre el 1 de febrero y cierra el 31 de marzo del 2022.

Bases y condiciones

Fomento de Innovaciones Tecnológicas-INTA (FIT-INTA)

Convocatoria Emprender AgTech-INTA (CEAg-INTA)