4º Encuentro Regional de Cultura Bonaerense

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires realizará el próximo sábado 27 de agosto en Tapalqué, el 4º Encuentro Regional de Cultura Bonaerense. El evento, que contará con espacios de trabajo y reuniones institucionales, tendrá lugar en el Museo y Conservatorio Municipal de Tapalqué (Av. Belgrano 227) y comenzará a las 11:00 y el acceso será gratuito. Además habrá un escenario con shows musicales, cuyo cierre estará a cargo de La Bomba de Tiempo.

La jornada forma parte de una serie de encuentros que recorren los diferentes puntos del territorio provincial. Según explicaron los organizadores, se busca «promover el debate, la organización y el reconocimiento entre diversos actores e instituciones en la provincia desde perspectivas locales y regionales».

Los municipios convocados para esta ocasión son: Tapalqué, Olavarría, Azul, General Alvear, Saladillo, Bolívar, 25 de Mayo y Roque Perez,

Para quienes decidan participar de las actividades de debate y talleres, se puede completar el formulario de pre-inscripción aquí. Para contacto e informes: culturaterritoriopba@gmail.com

El encuentro contará con reuniones institucionales entre los/as responsables de la implementación de política cultural en los municipios de la región y la presencia de funcionarios provinciales y locales. También habrá reuniones de trabajo para abordar los desafíos de la política cultural y sus problemáticas según sectores específicos como trabajadores/as culturales y colectivos artísticos.

Se discutirá sobre cultura, trabajo y territorios, la realidad de los espacios culturales, los debates en torno al patrimonio material e inmaterial y el rol de las bibliotecas y editoriales en la promoción de la lectura.

El evento contará con un escenario a cargo de Código Provincia con la participación de artistas de su catálogo, locales y regionales.

Los Encuentros Regionales de Cultura Bonaerense son una política orientada a crear espacios de encuentro, debate y producción sobre los desafíos que aborda la política cultural en el territorio de la provincia de Buenos Aires. El 1er. encuentro se realizó en la ciudad de Pehuajó, la 2da edición tuvo lugar en la ciudad de Carmen de Areco y la 3ra fue en el Partido de la Costa, convocando a más de mil personas vinculadas al trabajo en el arte y la cultura de la región.