Septiembre cultural en la Casa de la Provincia

El pasado martes 6 comenzaron las actividades culturales de septiembre en la Casa de la provincia de Buenos Aires con un cronograma variado que incluye proyección de películas, música, coros, teatro y presentaciones de libros.

La semana inició con el ciclo de ficciones bonaerenses y la proyección de “Corazón de León” y “9 Reinas”. El miércoles, en tanto, se llevó a cabo el ciclo Encuentro de Coros con la presencia del Coral Popular IOMA y Coro Lírico Va, pensiero.

Asimismo, este jueves a las 19 hs se realizará la presentación del libro “Choripán Social” de Sebastián Pandolfelli; mientras que la semana cerrará con la obra de teatro “Bufón”, donde Gustavo Garzón interpretará dos obras del dramaturgo ruso Anton Chéjov: «El canto del cisne» y «Sobre el daño que hace el tabaco».

El cronograma continuará el 16 de septiembre con el ciclo Música para el Pueblo, donde se presentará el Grupo Tríptico Delelis – Mujica – Gómez Monzón, narración, guitarra y piano: Las Lejanas Tierras – «Variaciones Yupanquis». El miércoles 21 tendrá lugar la comedia “Perdón”, que será interpretada por Andrés Caminos y Gadiel Sztryk, y relata el reencuentro de los amigos de la infancia que deriva en una disputa disparada por sus egos, viejos reclamos y frustraciones del presente.

La agenda concluirá con una jornada de reggae a cargo de Tritones el viernes 23 y con el ciclo Historias Deportivas el viernes 30, en donde Marcos Melcovich y Serena Amato compartirán las historias y experiencias que fueron reuniendo como deportistas de élite.

Cabe destacar que todos los martes sigue vigente el ciclo de Cine Continuado, con la proyección de películas clásicas nacionales e internacionales.

Las propuestas se desarrollan en la Sala Astor Piazzolla del edificio de Av. Callao 273 (CABA); son de entrada gratuita, con capacidad limitada y por orden de llegada.