Programa 4 = Chakras: Garganta y Tercer Ojo

Escribe: Cinthia Lorena Elías

A partir de ahora, entramos en Zona Holística, una sección de Buenos Aires Te Informa, un lugar en el que hablaremos de todo aquello que nos lleve a sentir un bienestar, físico, mental y emocional.

Quiero compartirles un tema super interesante, que considero que todos deberíamos conocer, es una útil herramienta que nos permitirá identificar nuestros estados de ánimo, y conectar con nuestro cuerpo.

Hacemos un pequeño repaso del programa anterior, dijimos que los CHAKRAS son centros energéticos, en forma de rueda, que reciben la energía,

Transforman la energía

Absorben la energía

Regulan el flujo de energía del cuerpo

Distribuyen el flujo energético

Equilibran la energía del organismo

Todo esto se reflejará en el bienestar holístico de la persona.

Hoy vamos a hablar de los chakras de la garganta, tercer ojo, continuando con lo compartido programas anteriores.

5) CHAKRA GARGANTA

Se lo conoce como el Centro energético de la garganta, porque es justamente allí dónde se localiza.

Su Color es el azul

Regula el funcionamiento de la tiroides.

Es el centro de la comunicación, la inspiración, la expresión personal de seguir nuestros propios sueños.

Es a través de él que se recibe la voz interior, la clariaudiencia, audición clara.

Es poder manifestar al mundo lo que siento, es como me comunico: soy capaz de expresar mis sentimientos, o suelo callarme? en este último caso se verán tarde o temprano las causas de la no expresión, lo vemos en detalle cuando hablamos de los conflictos que bloquean los centros.

Tiene que ver también, con asumir la responsabilidad de nuestras necesidades personales.

Es el poder de la palabra hablada, hablar la propia verdad, independientemente de lo que los demás piensen, es el conocimiento superior.

Conflictos mentales y emocionales asociados a este chakra: conflictos con la expresión personal, incapacidad para expresar nuestros verdaderos sentimientos, pensamientos y creencias. Incapacidad de hablar en nuestra propia defensa. Conflictos relativos a seguir nuestros sueños y a utilizar nuestro poder para crear el mundo físico.

Si este centro esta desbalanceado, nos vamos a encontrar con conflictos de salud, como problemas en la comunicación y/o el habla. Tartamudeo, problemas en la glándula tiroides, inflamación glandular, dificultades en las encías, úlceras de garganta y boca, escoliosis, laringitis, dolores crónicos de garganta, ronquera, depresión, timidez.

¿Que podemos hacer para mantener este chakra activo?

Caminar por la naturaleza, tomar contacto con el cielo y la tierra, el aire, los arboles, inhalo, exhalo. Si tienes la posibilidad de ver el mar conecta con el, con su color, como asi también el color del cielo.

Se consciente en este momento del poder que tienes de expresar lo que ves y sientes.

Escuchar sonidos de música de la nueva era. La música rica en tonos elevados estimularan y limpiaran  el 5 chakra, así como los canales clariaudientes que conectan garganta con oídos, abriéndote a tu capacidad para escuchar la verdad así como para hablarla.

Vocalmente puedes entonar la letra e, o puedes cantarla en clave de sol.

Terapia del color. Para trabajar en este centro se emplea el color azul, azul celeste, azul cielo, turquesa claro. Este color calma, seda y expande el quinto chakra abriéndote a lo espiritual para asi conocer verdades espirituales.

Aromaterapia: eucalipto, mirra, salvia y azahar.

Gemas y cristales: Aguamarina, lapislázuli, sodalita, turquesa

6) CHAKRA – TERCER OJO

Su Color es el  morado

Está ubicado en el entrecejo

Rige el funcionamiento de la hipófisis

Regula la función del hipotálamo

Su función es la clarividencia (visión clara) intuición sabiduría, visión personal

Es el chakra de la visualización, imaginación y vislumbre.

Otra función muy importante, es aquella que te  permite saber cuándo una persona está pensando en ti, lo que es una forma de telepatía mental

Los conflictos emocionales y mentales asociados a éste centro tienen que ver  con el temor a autoevaluarse, capacidades y conocimientos intuitivos, mal uso de las capacidades intelectuales, temor a estar abiertos a las ideas de otras personas, paranoia y ansiedad, rehúse a aprender de las experiencias de la vida.

Conflictos de salud asociados a éste centro: nos encontramos con problemas oculares, dolores de cabeza, embolias, desórdenes neurológicos, ceguera, sordera, incapacidad en el aprendizaje, tensión,  falta de concentración, problemas en los senos nasales, confusión mental, falta de entendimiento o sabiduría espiritual.

¿Cómo hacer para mantener el chakra activo?

Observar las estrellas, el cielo, tomando distancia de las luces de la ciudad. Ir a las montañas es una  buena terapia. Contemplar el cielo nocturno estrellado y de un azul profundo, permite que las estrellas y el cielo te transmitan su magia y expansividad y te recuerden tus potencial ilimitado, y permite que te llene de inspiración y sueños de alcanzar las estrellas.

Escucha música clásica de Bach o Mozart, de la nueva era,  que ayudan a abrir el 6 to chakra, He oído que quienes escuchan Mozart aumentan significativamente su coeficiente intelectual. Entonar la letra i es una buena recomendación.

En cuanto al color el azul índigo transparente se utiliza para este chakra. También están presentes en este color el amarillo, que representa el pensamiento intelectual superior, el azul oscuro claro que significa intuición y conocimiento holístico y el violeta que representa capacidades para la percepción extrasensorial.

Aromaterapia: para purificar y limpiar este centro: lavanda, gardenia, menta romero y jazmín, son excelentes para activar nuestros sentidos y colaboran para tener una buena perspectiva de las cosas, nos ayudan a ver con claridad nuestro entorno.

Gemas y cristales: amatista, azurita, kianita, cristal de cuarzo, sodalita, lapislázuli

Ejercicios de yoga y respiración también ayudan.

Muchas gracias por estar ahí acompañándonos en Zona Holística de Buenos Aires Te Informa por Radio Amep