Programa 8: Tener una conciencia y mentalidad de prosperidad y abundancia (Primera Parte)

Escribe: Cinthia Lorena Elías

A partir de ahora, entramos en la Zona Holística de Buenos Aires Te Informa un lugar en el que hablaremos de todo aquello que nos permita sentir un bienestar, físico, mental y emocional.

Hoy les quiero compartir un tema muy interesante como lo es: tener una conciencia y mentalidad de prosperidad y abundancia

Y cuando hablamos de conciencia de abundancia, siempre se piensa en el dinero, aunque si pensamos más allá nos vamos a encontrar con que el dinero es solo un aspecto de la conciencia de prosperidad. La prosperidad es salud, amistad, trabajo, sabiduría, buenas relaciones familiares, tiempo, belleza, dinero y amor.  Es una realidad que el dinero es necesario para vivir,  aun cuando pienses,  que nuestra vida es espiritual, también tenemos un cuerpo físico y necesidades físicas. Contrariamente a lo que nos enseñaron y vimos desde pequeños, nuestros ancestros, familares, en el colegio, padres de amigos, esas creencias en relación al dinero, es que no venimos a este mundo a sufrir, así que porque mantener una mentalidad de que el dinero es malo o ideas que nos impiden crear una mejor experiencia en esta única vida que tenemos y que hemos venido a disfrutar y no a padecer.

Las palabras que siguen a continuación, tienen que ver con el pensamiento y la obra de Chopra, acerca de las leyes de la abundancia y cómo puedes desarrollar una mentalidad que te ayude a generar más riqueza física, y que sin lugar a dudas te ayudará a sentirte mejor contigo mismo, más libre y con una mayor riqueza emocional.  Espero que en el programa del día de hoy y de la mano de éste artículo,  te ayude a darte cuenta que puedes y mereces ser rico emocional, física y mentalmente.

 7 leyes de la abundancia de acuerdo a los principios de Deepak Chopra

Las siguientes leyes te ayudarán a generar una consciencia de abundancia la cual te ayudará a tener una mejor relación con el dinero, entenderlo de mejor forma, generarlo y gastarlo de forma más positiva y consciente.

  1. La fuente de abundancia es infinita

La fuente de cada experiencia que tienes es la consciencia, y por definición la consciencia no es algo físico o algo que puedas limitar. Si piensas en la consciencia te puedes dar cuenta que no tiene forma, no hay forma de contenerla, por lo que la consciencia es infinita. Si entonces la consciencia es la fuente de todas tus experiencias, nunca va a haber falta de ella, y por lo tanto la abundancia es infinita.

Por lo que si la abundancia es infinita lo que deseamos lograr es ponernos en contacto con esa consciencia. ¿Cómo te puedes poner en contacto con esa consciencia infinita? Primero reconociendo que tú eres esa consciencia, esa consciencia es la fuente de todo tu ser, de todo lo que tú eres.

La consciencia es la fuente de todos tus deseos, de tus intenciones y un campo lleno de posibilidades, la consciencia es la que te lleva a desarrollarte en dirección a la verdad, al bienestar, a la belleza, a la armonía y el amor. Es un campo lleno de energía inexorable que genera creatividad y abundancia.

La mejor forma para ponerte en contacto con tu consciencia o desarrollarla es a través de la meditación, como así también del Mindfulness, es la forma más simple y sencilla que tienes para reconocer que no eres tu cuerpo, que no eres tu mente, sino que eres algo mucho más poderoso. Esto te ayudará a desarrollar una práctica de estar presente, de ser consciente de tus propios pensamientos y sentimientos, a llevar un proceso de autoreflexión y de examinar tus experiencias.

Al estar en contacto con tu propia consciencia te ayudará a desarrollar una relación más cercana con la fuente de todas tus experiencias. Chopra  recomienda que realices un proceso de introspección todos los días antes de ir a dormir en donde puedas preguntar y recibir respuestas a la forma en la que puedes desarrollarte más en tu vida.

  1. Da lo que quieres recibir

Lo cierto es que cuando queremos algo lo más sencillo es buscarlo en nuestro interior, ya sea amor, la atención, el respeto. Si analizas bien la forma en la que actúas lo que te hace falta es porque tú no te lo das a ti mismo. Así que para vivir en abundancia es necesario que comiences a dar aquello que tanto deseas que los demás te den o tener en tu vida. Y la forma más sencilla de comenzar con esta práctica es iniciar con cosas pequeñas, por ejemplo si lo que deseas es tener más atención, comienza por prestar más atención a la gente que te rodea, si quieres más respeto, respétate a ti mismo y respeta a los demás. Actúa de la forma en que deseas que los demás te traten.

Chopra comenta que las cosas más sencillas son el amor, el respeto, la atención, el afecto, la apreciación y la aceptación. Y yo te pregunto: ¿lo practicas primero contigo mismo, o te es más fácil hacerlo con los demás? Te respetas, respetas tu cuerpo, tus necesidades, te das atención? Te aprecias, te aceptas?

En realidad, lo que el comenta es que cuando te enfocas en otorgar esas cosas que deseas tanto a ti mismo como a los demás, te olvidas de la falta de, y lo que comienzas a mantener en tu mente es esa sensación de que ya lo tienes. Ahora, esto es lo mismo que sucede con la abundancia, la forma más corta para generar abundancia para ti mismo, es crear una forma de ayudar a otros a tenerla, y generar esa misma consciencia de abundancia en otros.

Una forma de generar esto es el de experimentar la gratitud, la gratitud abre las puertas hacia una consciencia de prosperidad. Piensa en todas las cosas por las que estás agradecido, no importa que sea, material, físico, tus relaciones amorosas, tu familia, la salud, o tu carrera. Hasta las cosas más sencillas como tener agua caliente para bañarte, un rico mate por la mañana, el hecho de crear una rutina en donde lo primero que hagas al despertar sea pensar en las cosas por las cuales estás agradecido te hará comenzar el día de forma totalmente positiva y en agradecimiento, y además te abrirá las puertas a sentirte abundante.

No detengas el flujo de tu abundancia al querer mantener el dinero contigo, gástalo en ti mismo, en otras personas, haciendo obras buenas, para tener buenas experiencias. Trata también de compartir tu dinero, piensa y pregúntate siempre, cuál es la mejor forma en la que puedo utilizar mi dinero.

  1. El dinero es sólo un intercambio de valores

Cuando tenemos ideas negativas acerca del dinero nos impide ver que realmente el origen de su uso es simplemente el intercambio bienes y cosas con otras personas. Si pensamos de esta forma nos podemos enfocar en el beneficio, en el bienestar que puede generar el dinero.

Cuando pagas algo, estás intercambiando un valor: por ejemplo cuando contratas un servicio a un terapeuta su tiempo vale, sus conocimientos valen, entonces estás intercambiando todo esto por un valor, que es en dinero, también cuando  intercambias un bienestar con otra persona. Siempre hay un intercambio, de lo contrario hay un desbalance energético, que lleva a pérdida a las partes. Siempre compra cosas que sean obtenidas con principios positivos, que intercambien, tú enfócate en lo positivo y en adquirir bienestar únicamente.

Muchas gracias por estar ahí acompañándonos en Zona Holística de Buenos Aires Te Informa por Radio Amep